¿Qué es un implante dental?

    Los implantes dentales son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales. Están hechos de titanio, que es un material muy resistente y biocompatible con el cuerpo humano y que no causa ningún daño en el organismo. Los implantes se colocan en el hueso maxilar o mandibular, creando una base estable sobre la que se pueden poner coronas individuales o prótesis completas.

    Los implantes permiten tratar problemas dentales importantes, como son la ausencia o la rotura irrecuperable de los dientes.

    c700x420 (2).jpg

    La pérdida de los dientes, aparte del problema estético y funcional que supone, puede provocar en los pacientes otras alteraciones como por ejemplo: dolores de cabeza y cuello, dolores en las articulaciones mandibulares y movimientos de los dientes vecinos perjudiciales para nuestra dentadura.

    download (2).jpeg
     

    Cuándo son convenientes los implantes

    Hoy en día, los implantes dentales permiten recuperar la salud, la funcionalidad y la estética de la boca.

    Antes de realizar los implantes dentales y es muy importante determinar si el paciente tiene hueso suficiente para asegurar la viabilidad del implante.

    El especialista valorará la cantidad y calidad del hueso existente en la zona bucal del paciente y en casos de poca cantidad de hueso para realizar el implante, será necesario hacer una regeneración ósea. La regeneración consiste en recuperar el hueso perdido, realizando un injerto de hueso que asegure el éxito del implante dental.

    implantes-dentales-bogota-2.jpg
     

    Beneficios de los implantes

    Cuando se han perdido uno o varios dientes y muelas, o estos se encuentran muy deteriorados, hay que pensar en una solución duradera. Para este problema dental, los implantes son una solución definitiva y segura. Algunas de las ventajas de los implantes son:

    - Reemplazan los dientes perdidos o dañados

    - Detienen la pérdida ósea

    - Evitan los daños que las prótesis pueden causar en encías y dientes sanos

    - Facilitan la alimentación

    - Mejoran la dicción al hablar

    - Recuperar la sonrisa natural y la apariencia más natural

    - Mejoran la autoestima notablemente